PROFETAS Y VIDENTES EN LA BIBLIA SU ROL Y SIGNIFICADO CAN BE FUN FOR ANYONE

Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado Can Be Fun For Anyone

Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado Can Be Fun For Anyone

Blog Article

“‘Si se me permite, voy a sugerir algunas posibles razones [por las cuales no ha hablado]: Quizá Dios ya no hable a los hombres porque no puede hacerlo; ya ha perdido Su poder para hacerlo’.

Daniel: Dios en control de las naciones Daniel vivió y sirvió en la corte de Babilonia y Persia. Su mensaje period que, a pesar del aparente triunfo de los imperios paganos, Dios estaba en completo control de la historia.

No hagan de amos sobre los que Dios les ha confiado, sino sean ejemplos para el rebaño.» Esto significa que un pastor tiene la responsabilidad de cuidar, guiar, instruir y proteger a los miembros de la iglesia (el rebaño). El pastor debe hacerlo no porque se sienta obligado, sino por amor y genuino deseo de seguir la voluntad de Dios. Además, no debe ser autoritario, sino un ejemplo a seguir en cuanto a su conducta y fe.

Los profetas son portadores de la palabra de Dios y su responsabilidad es predicarla de forma precisa y fiel. Su mensaje puede abordar temas como la moralidad, la justicia social, la adoración y la obediencia a los mandamientos divinos.

Al seguir su ejemplo, las personas pueden aprender a vivir una vida más espiritual y encontrar el significado y la dirección en sus propias vidas.

Ser un profeta según la Biblia implica una gran responsabilidad y un llamado divino. Los profetas deben escuchar y transmitir con fidelidad las revelaciones de Dios, a menudo enfrentando desafíos y persecución por parte de quienes no aceptan sus mensajes.

La demanda de autenticidad de los carismas y de quienes los poseen -en nuestro caso, los videntes- se presenta a diferentes niveles. Mencionaremos algunos criterios principales del discernimiento sobre la autenticidad.

En la sociedad actual, aunque no se les llama de la misma manera, siguen existiendo personas que tienen el don de prever acontecimientos y transmitir un mensaje que puede ser de gran view publisher site importancia.

En la Biblia, un vidente es un individuo que tiene la capacidad de recibir revelaciones de Dios y transmitirlas al pueblo. A menudo, se les llama profetas y su papel era important en la vida espiritual y política de Israel. Los videntes eran considerados como mensajeros divinos y se les otorgaba un gran respeto y autoridad.

Jeremías, por ejemplo, fue un profeta que enfrentó la destrucción de Jerusalén y el exilio del pueblo de Israel. Su mensaje de arrepentimiento y esperanza en medio del sufrimiento nos invita a reflexionar sobre nuestras propias dificultades y a encontrar consuelo en la fe en Dios.

Y esta es la frutillita del postre: solo el one% de todas las profecías del Antiguo Testamento se refiere a eventos que al día de hoy no sucedieron. En otras palabras: si pensamos que la profecía tiene que ver con eventos de nuestro futuro, vamos a tener que descartar el 99% de los libros proféticos. 

“A algunas de las Autoridades Generales [los Apóstoles] se les ha asignado un llamamiento especial; poseen un don especial; se los sostiene como profetas, videntes y reveladores, lo cual les confiere una dotación espiritual especial en lo que se refiere a impartir enseñanzas a los de este pueblo.

Samuel también enseñó a los israelitas a seguir a Dios y a ser fieles a él en todas las cosas. Les advirtió sobre las consecuencias de desobedecer a Dios y les prometió las bendiciones de Dios si seguían sus mandamientos. Samuel es un ejemplo de lealtad y obediencia a Dios y su ejemplo sigue siendo relevante hoy en día.

Al estudiar los nombres de los profetas bíblicos y su significado, podemos reflexionar sobre la importancia de escuchar la voz de Dios, seguir sus mandatos y permanecer fieles a su voluntad en medio de las circunstancias adversas.

Report this page